08 de septiembre de 2022 - EACC

Grupo de lectura de videojuegos

CO-OP / ESPAIGAME / CLUB DEL VIDEOJUEGO

Los videojuegos son una estructura narrativa basada en la repetición. El Game Over, Insert Coin, Has Mort o Nueva Partida, son maneras de transmitir a la jugadora o jugador que la partida tiene que empezar otra vez. Algún error o alguna falta no han permitido continuar la narración y se tiene que volver a empezar. Esta estructura facilitó hacer más largos los videojuegos cuando las memorias internas de los cartuchos, disquetes o los CD no permitían una larga duración, además esta también fue la estrategia comercial porque el videojuego de recreativo pudiera ingresar más dinero. La repetición es uno de los recursos de la base de la cultura gamer.
En la quinta sesión de Co-op se hará un recorrido por videojuegos que reflexionan y explican este recurso. Los videojuegos como los creados por Hidetaka Miyazaki, Loop Hero, Undertale o Metal Slug serán parte de esta sesión.

 

GRATUITO, 18.30 h (las inscripciones se harán con reserva previa en el correo eacc@gva.es)

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

EACC

Tel. +34 964 72 35 40
eacc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter





Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info