del 10 de marzo al 12 de junio de 2022 - EACC

EXPOSICIÓN

EL ÁRBOL DE LA RABIA

La exposición “El árbol de la rabia”, comisariada por Semíramis González, parte de un verso de la escritora afroamericana, feminista, y lesbiana Audre Lorde y busca reunir algunos de los temas centrales que han preocupado al feminismo en las últimas décadas de manera global. A partir de estas ramas diversas de un árbol feminista, las ocho artistas que forman parte del proyecto han sido reconocidas por unos trabajos atrevidos y contestatarios a lugares y espacios donde sus discursos no son, a menudo, bien recibidos. Regina José Galindo, Kubra Khademi, Julia Galán, María María Acha-Kutscher, Marina Vargas, Ana Esteve Reig, Fatima Mazmouz y Beth Moysés manifiestan cómo la igualdad de género sigue siendo una cuestión prioritaria en la agenda política de cualquier país, independientemente del lugar en el que se encuentren los derechos humanos de cada lugar.

Desde artistas nacionales e internacionales, esta exposición pone de relieve cómo el arte es una herramienta prioritaria para denunciar la violencia que sufren las mujeres y como las artistas utilizan las herramientas visuales a su alcance para hacer llegar su denuncia a cualquier parte.

“El árbol de la rabia” recoge a ocho artistas feministas que están dialogando globalmente y cuyas obras y temáticas son universales; pero también es una exposición que, sin poder abarcar todas las cuestiones que atañen a la agenda feminista hoy, recoge una amplia mirada (tanto en el origen de las artistas como en sus obras) que nos permite reflexionar sobre lo difícil que sigue siendo nacer mujer hoy en cualquier parte del mundo.

ARTISTAS: Regina José Galindo / Kubra Khademi / Julia Galán /María María Acha-Kutscher / Marina Vargas /Ana Esteve Reig / Fatima Mazmouz / Beth Moyses

COMISARIADO: Semíramis González


Precios: GRATUITO

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

EACC

Tel. +34 964 72 35 40
eacc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter





Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info