Portada >  > Exposiciones > Histórico de exposiciones > Paul Sharits
Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

Paul Sharits

del 17 de febrero al 16 de abril de 2006 - EACC

EXPOSICIONES

Paul Sharits

Proyecto comisariado por Gloria Moure

La exposición de  Sharits tiene un carácter reivindicativo y de investigación en cuanto a recuperar la memoria de uno de los artistas primordiales de los 60 y 70, tanto por sus aportaciones al análisis del cine como medio, como por su ruptura de fronteras y acercamiento a otros medios y, en definitiva, por la importancia que su obra ha tenido tanto para artistas de su generación como para artistas posteriores.

La muestra se centra en los dos conceptos trabajados por Sharits: el flicker film (pasajes alternativos de campos de color e imágenes fotográficas), y los locational films, donde a través de instalaciones para espacios específicos, proyecciones múltiples y proyecciones ininterrumpidas de indefinida duración, explora las propiedades materiales del film y las mecánicas del cine en términos espaciales.

La condición activa que Sharits hizo del espectador y, por lo tanto, la valoración de los espacios tradicionalmente dedicados al arte (galerías y museos) para la presentación de sus obras, da un sentido a que esta muestra revalorice el espacio museístico como espacio abierto y pluridisciplinar donde las conexiones se establecen de modo natural y el espectador es un protagonista más.


Precios: GRATUITO

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

EACC

Tel. +34 964 72 35 40
eacc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter





Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info