INVITACIÓN

INVITACIÓN

INSISTIR EN LO MISMO. VOLVER SOBRE UNA PRESENCIA SUGERIDA

INSISTIR EN LO MISMO. VOLVER SOBRE UNA PRESENCIA SUGERIDA

del 31 de octubre de 2019 al 16 de febrero de 2020 - EACC

EXPOSICIÓN

INSISTIR EN LO MISMO. VOLVER SOBRE UNA PRESENCIA SUGERIDA

INSISTIR EN LO MISMO vuelve sobre UNA PRESENCIA SUGERIDA, una exposición presentada en diciembre de 2018 dentro del proyecto iN SPiTE OF en la ciudad de Oporto. Si en aquella ocasión el formato se acercaba al ensayo visual, INSISTIR EN LO MISMO pretende abordar desde la exposición un viejo interés por la cuestión de la impermanencia, por los rastros de una presencia que parece haberse evaporado, pero que sin embargo late de algún modo en una serie de piezas que ocuparán el EACC.
 
Partimos de nuevo de la sensación de que algo ha abandonado el lugar instantes antes de nuestra llegada, dejando como testigo de ello huellas casi imperceptibles, un calor que todavía se siente y la alteración de las formas que unas manos pueden practicar sobre cualquier elemento sobre el que ejerzan presión. De lo que habla INSISTIR EN LO MISMO. VOLVER A UNA PRESENCIA SUGERIDA es quizás del empeño por seguir dejando constancia de nuestro paso por el mundo. Aun cuando los medios de producción modernos han intentado relegar al ostracismo las particularidades, procurando una uniformización que limite cualquier gesto afectivo sobre lo manufacturado, de lo que se trata es de enriquecer el mundo mediante la diferencia, y así actúa esta exposición, como una atmósfera a medio camino entre lo que las manos hacen y lo que las manos reciben.
 
Los trabajos de Kasper Akhøj, Berta Cáccamo, Alejandro Cesarco, Rui Chafes, Marguerite Duras, Claudia Fernández, Carla Filipe, Fernanda Gomes, Rubén Grilo, Julio Jara, Carlos Maciá, Jordi Mitjá y Xoan Torres vuelven sobre todas estas cuestiones. Unos lo hacen directamente a partir de la relación de la obra y sus procesos con las manos que las ejecutan y a las cuales buscan adaptarse. Otros a cuestiones afectivas o al deseo de dejar constancia del paso de otros por este lugar. VOLVER A UNA PRESENCIA SUGERIDA pretende retomar el deseo de entrar en una exposición acariciada, que nos devuelva ese calor de las manos como fuerza de trabajo, pero también como extremidades que se estrechan al otro en tiempos en que el frío parece habernos invadido.
 
 
COMISARIO Ángel Calvo Ulloa

ARTISTAS Kasper Akhøj, Berta Cáccamo, Alejandro Cesarco, Rui Chafes, Marguerite Duras, Claudia Fernández, Carla Filipe, Fernanda Gomes, Rubén Grilo, Julio Jara, Carlos Maciá, Jordi Mitjá y Xoan Torres
 

 

Precios: GRATUITO

INAUGURACIÓN 31 de octubre a las 20.00 h

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

EACC

Tel. +34 964 72 35 40
eacc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter





Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info