string(5) "es_ES" string(5) "es_ES" EACC - LA CIUDAD DEL TRANSPORTE

del 29 de octubre de 2022 al 16 de abril de 2023 - EACC

Exposición

LA CIUDAD DEL TRANSPORTE

La Ciudad del Transporte, el polígono logístico situado en las afueras de Castelló de la Plana, es el punto de partida que Francesc Ruiz toma para especular sobre un posible modelo de comunidad nómada que ofrezca refugio y santuario para aquellos cuerpos la existencia de los cuales, por diferentes motivos, desafien el statu quo. Un espacio en común donde los medios de producción y distribución han sido tomados y se utilizan para secretar y diseminar arquitecturas de emergencia y espacios posibles para el rescate y la supervivencia.
Francesc Ruiz amplia el espacio del capitalismo imprimido y de sus comunidades imaginadas, para ofrecer una posibilidad de escape desde dentro, no exenta de la fragilidad y vulnerabilidad que significa cualquier mundo de papel y plástico. La correspondencia comercial que llega a nuestros buzones, los periódicos y revistas que nos mantienen informados, la iconoesfera de vinilo y PVC que cubre nuestras ciudades se han pirateado para albergar información para iniciar un viaje por rutas no transitadas.
La obra del artista se despliega a través de referentes como el cómic, elemento transitivo aglutinador de sensibilitades y comunidades disidentes; la arquitectura informacional de los quioscos de prensa, lugar de reflexión sobre la construcción de identidades nacionales y regionales; la impresión digital de gran formato, espacio de creación de un nuevo paisaje global y la logística contemporánea como coreografía del capital.
ARTISTA: Francesc Ruiz

Precios: GRATUITO

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

EACC

Tel. +34 964 72 35 40
eacc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Suscripción al newsletter





Acepto las condiciones y la
política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info